Vivir con diabetes es indudablemente complicado. Entre otras cosas, tu cuerpo sufre de deficiencia de vitaminas, porque las células de tu organismo se oxidan fácil y rápidamente, y durante todo el tiempo.

Las personas diabéticas tienden a carecer de la vitamina B1, o tiamina, porque los riñones la retiran de la sangre y la eliminan del cuerpo.

Los investigadores señalan que altas dosis de vitamina B-1 pueden ayudar a prevenir problemas renales, uno de los padecimientos que amenazan a las personas con diabetes.

Lo mejor es el complejo b

Distintas vitaminas de este grupo son las mejores para el paciente diabético, especialmente B1, B6 y B12.

Vitamina B1 o tiamina

Es necesaria para ayudar a mantener sano el sistema nervioso central, y para la liberación adecuada de la energía almacenada. Se encuentra en forma natural en frijoles, yema de huevo, mariscos, carne de cerdo, hígado de res, salvado de trigo, cacahuates y semillas de girasol.

Vitamina b6 o piridoxina 

Ayuda a aliviar los cólicos. Naturalmente la obtenemos de nueces, germen de trigo, chícharos, riñones, hígado de res, pescado, zanahorias, pollo, huevo y levadura de cerveza.

Vitamina B12 o cobalamina 

Su función es interconectar las células para la producción de glóbulos rojos. Se encuentra en leche, pescado, queso, huevo, mariscos, vísceras y el hígado. 

Como puedes ver, hay muchos alimentos ricos en vitaminas del Complejo B. Pero también puedes complementar tu dieta con multivitamínico, que puedes tomar diariamente para mejorar tu rendimiento.

 

Fuente: http://www.salud180.com/salud-dia-a-dia/que-vitaminas-puede-tomar-un-paciente-diabetico