La nueva sede central de Apple en Silicon Valley, California, fue presentada a la prensa

Apple, la compañía que revoluciona el planeta cada vez que presenta un nuevo producto tecnológico, invitó la semana pasado a la prensa a conocer su nueva sede en Silicon Valley, California.

El monumental edificio circular que se asemeja a un plato volador tiene todo tipos de detalles de vanguardia, sin embargo, los cronistas se sorprendieron por un detalle trivial, al que algunos sitios como Gizmodo describieron como "la mayor innovación de la compañía desde el iPhone".

Los periodistas lo descubrieron cuando llegaron a la cafetería del edificio y vieron que los empleados pedían una pizza y se la llevaban a otro sector del edificio. Para eso, la pizza era colocada en una caja de cartón, pero diferentes a las cuadradas que se utilizan en todo el mundo hace medio siglo.

¡Apple inventó su propia caja para pizzas!

La caja, diseñada por Francesco Longoni, es redonda y tiene ocho agujerosLa caja, diseñada por Francesco Longoni, es redonda y tiene ocho agujeros

El invento, diseñado por Francesco Longoni, el jefe del Apple Park café, fue patentado en el registro de propiedad de Estados Unidos en 2012 y, a primera vista, tiene la simpleza de los grandes inventos.

El registro de la caja ante la oficina de patentes de Estados Unidos en 2012El registro de la caja ante la oficina de patentes de Estados Unidos en 2012

La caja es de formato redondo, lo que mantiene a la pizza bien contenida y sin posibilidad de deslizarse en el interior. Pero la clave, según su diseñador, son los ocho agujeros superiores que permiten que el calor escape y la pizza se mantenga crocante, evitando que se vuelva pastosa saturada con su propio vapor.

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/tecno/2017/05/22/el-inesperado-invento-de-apple-el-mas-revolucionario-desde-el-iphone/