El episodio ocurrió en el muelle de pescadores de la ciudad de Richmond, en Canadá, cuando un grupo de turistas comenzó a alimentar con trozos de pan a un lobo marino.

Una niña se interesó  por el animal de aspecto inofensivo y se acercó al borde del muelle mientras otros adultos observaban, interesados y riendo.

En el momento en el que un presunto familiar de la niña se lanza al agua para rescatarla (Michael Fujiwara/YouTube)En el momento en el que un presunto familiar de la niña se lanza al agua para rescatarla (Michael Fujiwara/YouTube)

Pero entonces, el lobo marino dio un salto desde el agua, mordió la ropa de la niña y la arrastró violentamente bajo el agua. En el video, viralizado en redes sociales, puede verse a un hombre, presuntamente un familiar, quien se lanzó al agua inmediatamente después para salvarla.

Traumatizada, la niña fue sacada del agua mientras las personas observaban horrorizadas.

El animal se encontraba junto a un muelle de pescadores y se acercó a las personas cuando comenzaron a alimentarlo (Michael Fujiwara/YouTube)El animal se encontraba junto a un muelle de pescadores y se acercó a las personas cuando comenzaron a alimentarlo (Michael Fujiwara/YouTube)

La filmación fue hecha por Michael Fujiwara, un residente de Vancouver, que se había interesado también en el animal y había decidido grabarlo con su teléfono. "Ella y su familia empezaron a alimentarlo con trozos de pan o lo que fuera, y luego el animal entró en demasiada confianza", contó al periódico Vancouver Sun.

Los lobos marinos son considerados inteligentes y tímidos, pero no es inusual que ocasionalmente actúen con agresividad hacia los humanos.

Fuente: infobae.com