La actriz Cheddy García confesó sentirse molesta con cada una de las noticias sobre feminicidios que acontece en la República Dominicana. Por tal virtud, la comediante hizo un llamado a la clase política, artística y empresarial a poner un “stop” a los altos índices de asesinatos a mujeres a manos de sus parejas.

García usó sus redes sociales para llamar la atención del presidente Danilo Medina y su esposa Candy Montilla de Medina para que de alguna manera tomen acciones contra el flagelo que va en aumento en el país cerrando el año 2016 con más de 78 casos, y por lo que va del 2017 las cifras dan escalofríos.

“Algo está pasando con nuestras autoridades, con nuestras mujeres de baja autoestima, con nuestros hombres machistas… algo está pasando que la ola de feminicidios sigue creciendo”, apuntó Cheddy.

En ese orden, la humorista, madre de dos hijos, hizo un llamado, además, de la Primera Dama Candida Montilla de Medina, a la vicepresidenta Margarita Cedeño, Marizol Lora, Yanet Camilo, Roxanna Reyes, Alejandrina Germán, Cristina Lizardo, Minou Tavares Mirabal:

“Y todas las mujeres que están dentro de la política, la iglesia, la sociedad civil, prensa, arte, y medios de difusión masiva… Hagan de esta lucha un verdadero magisterio. Yo comencé a educar con mi charla #SiyopudeTUTAMBIÉN.., pero es un clamor que debe tener mayor impacto social. Vamos a educar”.

Agregó que el respeto a la vida, la compasión, la misericordia, son valores a inculcar por los padres.

“Estos monstruo sociales que acuchillan, violan, y dan balazos a niñas y madres, con la misma facilidad que degustan un rico helado. Estos monstruos sociales, sicópatas, asesinos, criminales, bastardos, tuvieron una educación violenta, irrespetuosa, falta de amor y principios”.

El abuso infantil, indicó, viene del rechazo, la violencia y el abandono convirtiéndose estos factores en la mejor escuela para ellos de donde salen “llenos de resentimiento a MATAR a nuestras mujeres”.
Sugirió que hablarle a los niños de la mujer, al igual, que inculcarle a nuestros varones el amor a la mujeres con la misma pasíón y respeto que se les habla de Dios.

“Enséñelo a ser caballeroso con las niñas de su curso, a valorarlas, a cuidar y proteger a la mujer, como la rosa más preciosa de la humanidad”.

Cheddy se cuestionó qué si la misión del hombre en la tierra es la de ser violento, abusar de las mujeres.
“Cuidar a la mujer del sol, de la lluvia y del dolor, como DIOS manda a que cuidemos la naturaleza y la tierra”.

Finalizó su mensaje, que de inmediato encontró respaldo entre sus seguidores, de qué “estoy dolida con cada noticia de feminicidios… estoy enojada… estoy indignidad”.

“Por Dioooos! Si los padres, NO fomentamos estos valores, y sentimientos en el corazón de los VARONCITOS,estaremos criando a los próximos asesinos de nuestras propias hijas”, concluyó la humorista.

 

Fuente: https://masvip.com.do/2017/05/30/cheddy-dice-estar-indignada-y-molesta-descubre-porque/