Inevitablemente cada día a cierta hora tenemos sueño, cada día la misma rutina: nos acostamos hasta dormirnos profundamente. Y sin darnos cuenta siempre adoptamos la posición que consideramos más cómoda para dormir, ¿sabías que la posición que eliges para dormir puede decir mucho de ti?

Cuando una pareja duerme en la misma cama, ambos adoptan diversas posiciones para dormir. Pero lo más fascinante es que el lenguaje corporal que usamos mientras dormimos puede ser una manera de identificar qué está pasando en la relación.

Estas son las 7 posiciones más comunes que las parejas tienen al dormir ¡mira sus significados!

1. Entrelazados

Es una posición muy común al comienzo de una relación, es muy íntima y hay mucho contacto. Esta posición significa que hay deseo y una gran pasión, la intención que tiene es de «unir ambos cuerpos» mientras duermen. Entrelazar las piernas significa que hay un deseo sexual.

2. Abrazados

Es la posición en el que uno de los dos apoya su cabeza en el pecho del otro. Una posición que también es muy común en relaciones tempranas. Esta postura crea un sentido de protección y confianza. ¿Su significado? Amor, compromiso y cariño entre ambos.

3. De espaldas, pero tocándose

Si duermen de a espaldas, pero hay un contacto, su significado es bueno: ambos están relajados y cómodos el uno con el otro. Mantienen su espacio individual, pero no pierden el contacto. Generalmente se trata de personas independientes y con una relación saludable.

4. De espaldas sin tocarse

Es una posición de alerta, pero indica que algo puede andar mal en la relación. Quizás ambos estén buscando mayor libertad y prefieren que no haya un contacto mientras duermen. Cuando los cuerpos no se tocan y están en sentidos opuestos revela una posible disputa por el querer ser independientes.

5. De frente y sin tocarse

No se tocan, pero al estar de frente hay una cercanía, una necesidad de observar a su pareja durmiendo. Según especialistas en lenguaje corporal las personas que duermen así saben respetar el espacio de su pareja.

6. Cucharita

Uno de los dos toma la postura de protector del otro. Según los especialistas significa que hay confianza: la persona que es abrazada se siente segura y protegida. Es una posición que refleja pasión y armonía.

7. De espaldas, pero uno toca al otro

Esta posición significa que la pareja quiere libertad, pero el que está tocando al otro quiere mantenerlo cerca. A su vez el que toca el cuerpo de su pareja está preocupado por el futuro y por cómo seguirá la relación.

A través de nuestro cuerpo muchas veces decimos más de lo que podemos expresar con palabras. Por eso, la posición en la que duermes con tu pareja dice mucho sobre cómo va la relación. ¿Y tú? ¿cómo duermes con tu pareja?

Fuente: Vix