Si lo que buscas es ganar masa muscular rápidamente, la creatina es el suplemento favorito para los fisicoculturistas y aquellos que entrenan arduamente en el gym. 

Así funciona la creatina en tu cuerpo

Las series de ejercicios de repeticiones, pueden agotar al músculo incluso en los primeros 30 segundos.  Esto es lo que inicialmente provoca fatiga y dificultad para realizar bien la rutina. 

Hay suplementos que pueden aumentar la creatina intramuscular hasta en un tercio, lo que ayuda a potenciar la resistencia, mucho más de lo habitual. 

Por lo tanto los entrenamientos pueden ser más intensos, con menos fatiga y dando mejores resultados de incremento muscular 

Te hará sentir mucho mejor 

Según el Dr. Salomón Jakubowicz, la creatina es la encargada de almacenar la energía de todo el cuerpo. Durante años ha sido el suplemento más utilizado por los deportistas para mejorar su calidad y tono muscular, pero recientemente se han descubierto nuevos beneficios, aplicables para las personas que no hacen ejercicio.

  • Previene diabetes. La creatina controla el azúcar que ingresa a los músculos, con o sin actividad física
  • Ayuda a la memoria. Lo que también mejora el estado de ánimo.
  • Previene depresión. El cerebro humano consume más energía que el desgaste físico, la creatina lo compensa. 
  • Cuida el corazón. La creatina da fuerza a los músculos, también a los del corazón y evita insuficiencias cardiacas.  

Nuestro organismo produce creatina naturalmente en ciertas cantidades a través del hígado, riñones y páncreas. Si consumimos alimentos como carnes rojas, pollo y pescados, obtendremos los beneficios. 

La recomendación médica es consumir al menos tres gramos de creatina al día. Si entrenas con la finalidad de incrementar tu músculo, buscar apoyo del médico y tu entrenador, para balancear tu alimentación y usar la suplementación adecuada. 

Fuente: http://www.salud180.com/salud-dia-a-dia/para-que-sirve-la-creatina-cuando-entrenas