Síguenos en Facebook

El gobernador de la provincia Duarte, calificó como hecho cobarde el ataque a tiros a su residencia la noche del miércoles 2 de julio, en medio de la huelga que afectó las actividades económicas de San Francisco de Macorís en los que acusa a los dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Joel Martínez y Raul Monegro de ser los que ordenaran la peligrosa acción en contra de su familia.

El señor Juanito Antigua Javier, expresó que se trató de un abuso de quienes protagonizaron este hecho tan bochornoso como fue el caso de tirotear mi casa en horas de la noche momento que estaba junto a su familia, sin que los impactos causaran daños físicos y material.

"Yo acuso a Raúl Monegro y a Joel Martínez, de enviar a  tirotear  mi casa, a mi familia", dijo el gobernador en una intervención telefónica en el programa Despiertate al Día, que se transmite por el canal 8 de Telenord de 6:30 a 8:00 de la mañana.

“Ellos me conocen, ellos saben que yo he visto al diablo, porque yo conozco el diablo, entonces el diablo me da temor, pero no me da miedo, se trata de un abuso de los responsables de mandarme a tirotear a mi familia, a mi casa, sabiendo ellos que yo ando en la calle de frente, sin que nadie me cuide, que no hay necesidad de venir a tirotear mi casa, mi familia, mi familia no tiene miedo, ni yo tampoco”, dijo Antigua Javier.

Expresó que ha sido un luchador sano de este pueblo, cosa que ellos no han hecho y si hay democracia en éste país, yo he puesto algún granito de arena, para que ellos ahora abusen de la democracia.

Manifestó que ellos deben de parar este tipo de acciones, “nosotros no necesitamos eso, aquí nos conocemos todos y si es verdad que ellos quieren el bienestar para San Francisco de Macorís, que lo pongo en dudas, porque no es posible que una ciudad que ellos quieran progreso la sometan a un estado de desorden generalizado e intimidación a la gente, como lo que ocurrieron los días 1 y 2 de agosto durante el desarrollo de la huelga”.

“Yo voy para mi trabajo y voy a estar en mi casa también, ellos saben que no tengo miedo, porque lo demostré en la revolución del 65 y en otros episodios históricos, que estos cobardes que se ocultan detrás de una capucha para cometer hechos individuos y repudiado porque ponen en peligro la vida de ciudadanos sanos, de trabajo e indefensos”.

Expresó que fue una acción planificada, ya que en horas de la mañana un grupo de desaprensivos quemó varias gomas en el frente de su residencia, ubicada en la avenida Fran Grullón, salida a Nagua y en la noche, entonces tirotean mi residencia.

Dijo en una intervención telefónica en el programa Despiértate al Día que se transmite de 6.30 a 8.00 de la mañana por el canal 12 de Telenord, que la huelga no se correspondía, he estado gestionando con varios ministerio la solución de muchos de los reclamos que hacen los grupos populares y además dialogamos con los organizadores de la huelga, pero estos lo que buscaban era el protagonismo y llevar a este pueblo al desorden, donde lamentablemente murió un joven valioso como Vladimir Lantigua Baldera.

Llamo a la cordura, porque este pueblo no merece ser sometido a este desorden generalizado y a los organizadores del movimiento huelgario a que reflexionen, ya que con el dialogo se logra mucho y no es necesario incurrir en techos que ponen en peligro la vida y la economía de todos.

Compartir
Gobernador acusa a Joel Martínez y Raúl Monegro de ataque a tiros a su residencia