El alero estrella de Golden State Warriors avisó que no acudirá a la residencia presidencial si llega la invitación a su equipo por ser los vigentes campeones de la NBA.

Kevin Durant se niega a ir a la Casa Blanca a visitar a Donald Trump (AFP)

El alero Kevin Durant, estrella de Golden State Warriors, advirtió que no visitará al presidente Donald Trump en la Casa Blanca si su equipo, vigente campeón de la NBA, es invitado. “No respeto quién está en el cargo ahora”, disparó el MVP de la últimas Finales en diálogo con ESPN.

No estoy de acuerdo con lo que hace, así que mi voz se escuchará por no ir a la Casa Blanca. Es una decisión personal no de los Warriors, pero si conozco bien a los míos (la comunidad afroamericana) y ellos estarán de acuerdo conmigo”, aseguró el jugador estrella de 28 años, quien logró el primer título de su trayectoria en su temporada inicial con Golden State.

Si bien la próxima visita de los Warriors a la capital de los Estados Unidos será el 28 de febrero para enfrentarse a los Washington Wizards, la Casa Blanca todavía no ha extendido una invitación formal, algo que es costumbre los equipos profesionales norteamericanos que salen campeones.

Kevin Durant ganó el campeonato con los Warriors y fue elegido MVP en las Finales de la NBA (Getty Images)

Suitland, la ciudad natal de Durant está a muy pocos kilómetros del centro de Washington D.C. Desde que era un niño, soñó con llevar el Trofeo Larry O’Brien a la Casa Blanca. Sin embargo, sus diferencias con el presidente Trump lo alejan de ese anhelo de su infancia.

Una de las principales críticas de la estrella de los Warriors es que, según él, Trump es responsable del aumento de la tensión racial en los Estados Unidos: “Desde que llegó al cargo, o desde que se postuló a la presidencia, nuestro país ha estado muy dividido, y no es una coincidencia. Si tenemos a alguien en el cargo que no se preocupa por todas las personas, entonces no iremos a ninguna parte como un país En mi opinión, hasta que lo saquemos de aquí, no veremos progresos.”

Durant no es el único atleta que se ha expresado en contra del actual presidente de los Estados Unidos. Otras estrellas del baloncesto como LeBron James, Carmelo Anthony, Chris Paul y Dwyane Wade, también manifestaron su descontento con Trump

Fuente: infobae.com