Los desaprensivos de las redes sociales decretaron la muerte en la tarde de ayer del diseñador de modas Jorge Diep, sometido a un proceso de diálisis tres veces a la semana por una falla renal.

Considerado por los expertos como un revolucionario de la moda en el país, Diep batalla por su vida a los 60 años de edad por el problema de salud y la discriminación de la que dice ha sido víctima en el país.

“Mis riñones no responden y por mi problema de obesidad tengo problemas para un trasplante. He tenido que modificar mi vida y aferrado a Dios”, indicó.

Con 45 años en el negocio de la moda, Diep reveló que por su contextura física ha sido discriminado en el país, lo cual también sucede con diseñadores de color. “Comencé en la moda a los 15 años de edad. Hice una escuela, la revolucioné en el país y tuve un impacto fuera del país. Todo eso ha sido una batalla porque me discriminan porque soy gordo. Por más conocimientos que uno tenga nos discriminan”, dijo.

Jorge Diep dijo en los últimos años ha tenido que lidiar con situaciones muy fuertes debido a que poca gente contrata sus servicios profesionales. “Lo que ha sucedido conmigo pasará con los nuevos porque un grupito lo discriminará”.

Indicó que otro de los factores que han incidido para ser tratado de esa manera es que no es hombre de vicios. “Yo ni fumo, ni bebo ni uso droga. Y muchos ambientes se estila eso... yo no voy a nada, siempre estoy en mi casa. Por eso muchos no me toman en cuenta”, dijo.

Diep se desahogó a través de un video colgado Instagram en el que comentó que extrañaba a gente que decían ser sus amigos, sin embargo han brillado por su ausencia.

Danilo Medina

El tratamiento médico que recibe es costoso, por ello hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que lo reciba no solo para exponerle su caso, sino el de muchas personas que como él tienen que dejar todos sus ahorros para tratar de salvar su vida. “Ojalá y que el presidente me reciba”, dijo.

 

Fuente: https://www.diariolibre.com/revista/cultura/jorge-diep-dice-es-victima-de-la-discriminacion-en-el-pais-IL8269587