Síguenos en Facebook

El robot Asimo de Honda fue uno de los primeros robots humanoides realmente realistas en captar la atención del público. Parece un pequeño astronauta mecánico, es capaz de un movimiento bastante impresionante, pero no es exactamente algo que te gustaría  que te buscara en un escenario de desastre. Para eso, está mucho mejor el nuevo robot de respuesta de desastre de Honda R & D, que acaba de mostrar por primera vez después de años de desarrollo.

Identificado con un nombre que recuerda vagamente a Star Wars, E2-DR, el robot para desastres de Honda está diseñado para ser ágil, bien equilibrado e lo suficientemente impermeable como para soportar situaciones de recuperación húmeda y lluviosa.

Fue conceptualizado por primera vez en un documento de investigación y desarrollo publicado por Honda en 2015. Es un robot increíblemente capaz que está diseñado como un stand-in para los equipos de rescate en situaciones en las que el envío de seres humanos es un alto riesgo, como en un accidente causado por una fusión nuclear como ocurrió en Japón con la central atómica de Fukushima.

Fuente: https://eldiariony.com/2017/10/03/video-honda-presenta-un-robot-humanoide-para-salvar-personas-en-desastres/

Compartir
VIDEO: Honda presenta un robot humanoide para salvar personas en desastres