En Brasil, se está llevando a cabo la séptima edición de Miss Bumbum, el concurso que premia a la mejor cola del país. Fueron seleccionadas 27 participantes que representan a diferentes estados brasileños.

En la primera fase del certamen, el público vota on line a su candidata preferida desde la página (www.missbumbum.com.br). Sin embargo, la organización anunció que seis candidatas fueron penalizadas, acusadas de hacer fraude en el sistema de votaciones.

Días antes, el portal iG Gente había publicado una nota sobre las posibles irregularidades que había en la competencia. ¿Cuál fue el motivo? Llamaba la atención que algunas concursantes habían obtenido gran cantidad de votos en pocas horas.bumbum2

Tras una investigación, la organización penalizó a Pietra Maya (Paraná), Rosie Oliveira(Amazonas), Hellen Cristyan (Maranhão), Jane Ferreira (Pernambuco), Nayara Godoy(Goiás) y Grazy Alves (Bahia).

Las modelos, que estaban ubicadas en los primeros seis puestos del concurso en ese momento, perderán 40 mil votos cada una por haber interferido, según determinaron los organizadores, en la votación on line, a través del uso de robots.

Las concursantes castigadas están muy enojadas porque aseguran que no tuvieron nada que ver con estas irregularidades. Incluso una de ellas, Grazy Alvez, decidió contratar al abogado Rogério Mattos. De esta manera, el letrado buscará que la organización repita la votación y realice una auditoría para que no haya fraude durante el proceso.

Más allá del escándalo, está previsto que el próximo 6 de noviembre se realice la final de Miss Bumbum en San Pablo. El año pasado, Erika Canela fue la primera candidata de color en coronarse como ganadora.