Leyendo los periodicos digitales de esta mañana me encontré con un reportaje el cual hablaba que la reforma tributaria ahora gravara todas las compras por Internet. Actualmente se gravan las compras de mas de $USD 200. Particularmente me veo afectado por esta nueva propuesta, que espero los diputados rechazen, por que regularmente compro articulos en Estados Unidos para nuestro negocio. Muchos como yo lo hacen tambien por la facilidad y economia en muchos articulos que no aparecen en el pais.

La mayoria del pueblo dominicano se vé afectado por la nueva reforma fiscal ya que a los actuales ricos y millonarios no les afecta de gran forma por que ya tienen con que sobrevivir y mantenerse. El resto de la población que debe buscarse la comida a diario ahora debe trabajar mas y buscarsela mas fuerte por que lo que se compraba con $100 pesos ya pronto tendran que comprarlo con mucho mas.

Por otra parte, no estoy de acuerdo en aplicarle mas impuestos a la tecnologia, en especifico al servicio de Intenet. Como creen que el pais puede salir adelante si hasta a una de las herramientas mas utilizada para la educación de hoy dia le aplican mas impuestos?

En este pais se necesita que los mas pobres tengan acceso a Internet a precios mas accesibles, gratis o talvez subsidiado por el gobierno. Diversas publicaciones  realizadas indican que las tarifas de Internet de banda ancha en el país son tres veces más caras que el promedio de toda Latinoamérica.

 alt

Actualmente, los servicios prestados en telecomunicaciones tienen tres gravámenes que totalizan en un 28%, los servicios que pagan los millones de dominicanos en aspectos como Internet, Cable y Telefonía –móvil y fija–, establecida desde hace años. Los dominicanos pagan un 2% por el Impuesto a las Telecomunicaciones, 16% de impuestos (IVA-ITBIS) y un 10% de Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), (www.gikplus.com). Con la nueva reforma estos subiran a un 28%. Como diablos se va a “cerrar la brecha digital” en este pais!

Asi no se puede. Lo lindo es que miren como Felix Bautista y Reinaldo Pared Pered soríen luego de que fuera aprobada la roforma fiscal en dos lecturas consecutivas. (Foto: EFE)

alt

A nuestros legisladores no les duele nuestro pueblo, por ellos es que estamos como estamos. Nosotros los pusimos ahi asi que gozemos junto a ellos porque ya esto se jodio.

E pa’ lante que vamos!