Síguenos en Facebook

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El antesalista Abiatal Avelino bateó sencillo remolcador en el cierre de la décima entrada guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 3-2 sobre los Toros en la continuación del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado a don Pepe Busto en opción a la copa Banco BHD.

Avelino empalmó el hit de oro en el cierre de la décima entrada ante los envíos del veterano José Rafael Díaz  para definir el emocionante encuentro que fue presenciado por una gran asistencia de fanáticos.

Luego de un out José Sirí se embasó por error del antesalista Cristhian Adames, luego se estafó la segunda y avanzó a tercera por pass ball y anotó con el imparable de Avelino para que los Gigantes mantuvieran su invicto en la casa.

Con su triunfo los Gigantes colocaron su record en cinco triunfos y dos derrotas mientras que Los Toros perdieron su séptimo juego al hilo.

El lanzador ganador fue el estelar cerrador Ramón Ramírez mientras que el veterano José Rafael Díaz fue el serpentinero derrotado.

Los Toros anotaron la primera carrera del encuentro con soberbio cuadrangular por la verja del jardín izquierdo del campo corto Jorge Mateo.

En la quinta entrada los Toros anotaron una carrera luego de un out Alexi Casilla disparó incogible por el campo corto, Deibinson Romero y Carlos Franco negociaron boletos y Austin Wynns cayó por la vía 5-3 anotando Casilla.

Los Gigantes igualaron a dos carreras en la sexta entrada con cuadrangular por el prado izquierdo  con un compañero en circulación del prospecto Eloy Jiménez.

Los mejores al bate por los ganadores fueron Abiatal Avelino con tres incogibles, Eloy Jiménez ligó cuadrangular, Aderlin Rodríguez, Carlos Paulino  un sencillo cada uno.

Por los Toros se destacaron  Jorge Mateo cuadrangular y un incogible. Deibison Romero y Cristhian  Adames un  doblete cada uno, Ademar Rifaela y Alexi Casilla un hit per capita.  

Previo al inicio  del juego la señorita Casandra Reyes del Patronato Nordeste contra el Cáncer realizó el lanzamiento de la primera bola.

Compartir
Hit de Avelino en la 10ma entrada deja a Los Toros en el terreno