SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El jardinero Moises Sierra conectó doblete remolcador de tres carreras guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 7-5 sobre las Aguilas Cibaeña en la continuación del torneo de béisbol profesional Dominicano dedicado a  José Manuel Busto en opción a la copa Banco BHD.

Sierra conectó el metrallazo en el cierre de la séptima entrada con las bases llenas rompiendo un empate a cuatro carreras.

Luego de dos outs  Garabez Rosa se embasó con sencillo al rigth, Eloy Jiménez y Beau Taylor negociaron boletos y Sierra vació los sacos  con el imparable que definió el emocionante encuentro presenciado por una gran cantidad de fanáticos que asistió masivamente al estadio Julián Javier de esta ciudad.

El debutante lanzador Alfredo Simón luego de una ausencia de nueve años en la pelota Dominicana se adjudicó el triunfo enfrentando 8 bateadores,dos imparables, una carrera y dos ponches en dos entradas que vio acción.

De su lado del relevista  Abel de los Santos fue el serpetinero derrotado permitiendo  tres carreras en una entrada completa.

Los Gigantes anotaron dos carreras en la primera entrada abriendo el episodio Ramón Torres quien fue golpeado  y Eloy Jiménez  conectó cuadrangular por el central remolcador de dos vueltas.

Las Aguilas se fueron arriba en la cuarta entrada fabricando tres carreras con imparables consecutivos de Zoilo Almonte y Jun Ho Kang, Juan Carlos Pérez ligó hit al left y en error del jardinero aprovechó para anotar Almonte, Edwin Espinal remolcó dos carreras con metrallazo al central.

En la sexta entrada las Aguilas anotaron una carrera con doblete al left de Juan Carlos Pérez quien fue remolcado por Edwin Espinal con sencillo al central.

En la sexta entrada los Gigantes igualaron a cuatro fabricando dos carreras fruto de sendos de cuadrangulares de Aderlin Rodríguez y Rosell Herrera.

En la novena las Aguilas anotaron una carrera  con doblete al central de Erick Mejía  y fue remolcado con sencillo de Ronnie Rodríguez.  

 Por los Gigantes se destacaron al madero  Eloy Jiménez, Aderlin Rodríguez y Rosell Herrera un cuadrangular, Garabez Rosa y Carlos Paulino dos incogibles, y Beau Taylor, Moises Sierra y Ramón Torres un doblete cada uno y Melvin Mercedes un hit.

Por las águilas se destacaron Juan Carlos Pérez doble y sencillo, Zoilo Almonte, Jun Ho Kang , Ronnie Rodríguez y Edwin Espinal  dos imparables, Erick Mejia un tubey, y Reese McGuirre  un incogible.