Síguenos en Facebook

Santo Domingo.- El 89% de los dominicanos considera muy alarmantes los niveles de corrupción existentes en el país, sin embargo un 60.2% cree que a la hora de votar a la gente no le importa que los candidatos sean corruptos, mientras que un 37% considera que sí les importa, según los resultados de la última encuesta Gallup-Hoy.

De acuerdo al sondeo, publicado este lunes en el periódico Hoy, el 16%  piensa que es el desempleo es la causa de la corrupción y el 13% lo atribuye  a la mala administración de los gobiernos.

En tanto que el 10% a la delincuencia, el 9% al tráfico y consumo de drogas, el 7% a la ambición de la personas por el dinero y el 6% a la impunidad.

En esa misma dirección, un 67% de los encuestados alberga la esperanza de que aún se puede hacer algo para evitar que haya corrupción, mientras que un 31.4% considera que ya no se puede hacer nada para evitarla.

Lucha contra la corrupción

La Gallup-HOY arrojó que  el 68.6% califica como muy malo el desempeño de los partidos para enfrentar la corrupción, el 60.6% cree lo mismo de los jueces; el 59.3% de la Policía Nacional; el 59% de los fiscales, el 58% de la Presidencia de la República; el 55.7% de la Procuraduría General de la República; el 54.3% del Congreso Nacional y el 52.7% de la Suprema Corte de Justicia.

 

Fuente: http://eldia.com.do/89-ve-muy-alarmantes-niveles-corrupcion-60-cree-a-la-gente-no-le-importa-candidatos-sean-corruptos-segun-gallup-hoy/

Compartir
89% ve muy alarmantes niveles corrupción; 60% cree a la gente no le importa candidatos sean corruptos