Síguenos en Facebook

Fue un ataque terrorista del Estado Islámico, el atropellamiento de esta tarde por parte de un conductor que manejaba un camión de la corporación Home Depot.

El gobernador Andrew Cuomo definió al atacante como un "lobo solitario".

En una conferencia de prensa en One Police Plaza, el alcalde Bill de Blasio y el comisionado de policía, James O´Neil, dijeron que los muertos son ocho y los heridos once.

Añadieron que el sospechoso que fue velado por policías y en custodia en un hospital, tiene 29 años de edad, pero se negaron a revelar su identidad.

Los funcionarios dijeron que las investigaciones apuntan a un ataque terrorista del Estado Islámico. Las lesiones de los heridos no son mortales.

El alcalde detalló que la policía anti terrorista ha recordido numerosos dealers de alquiler de vehículos para determinar dónde el sospechoso, en custodia y herido por policías, consiguió el camión.

El alcalde de la ciudad Bill de Blasio y el comisionado de la policía, James O´Neil, confirmaron esta tarde que ocho personas murieron en el Bajo Manhattan, por el atropellamiento de un camión de la corporación Home Depot, que impactó y arrastró a las víctimas en un carril para bicicletas en la calle West, cerca del río Hudson, poco después de las 3:00 de la tarde.

La información es también confirmada por todos los medios locales que han publicado videos e imágenes de la sangrienta escena.

El tabloide NY Daily News dijo que el conductor del camión, fue detenido minutos después de los atropellamientos.

El conductor iba a toda velocidad, generando sospechas de que puede tratarse de un ataque terrorista con el nuevo modelo del Estado Islámico, usando vehículos pesados en áreas de multitudes, pero esa versión no ha sido tocada por las autoridades.

Los nombres de las víctimas no han sido revelados debido a la investigación en curso, dijeron los medios.

El atropellamiento ser produjo cerca del Centro Mundial del Comercio, en el área del río Hudson.

Los policías dispararon al chofer del camión, antes de capturarlo.

El arresto se produjo después de un par de accidentes relacionados con el camión Varios testigos presenciales inicialmente creyeron que se trataba de una broma por el día de Halloween.

Vehículos de la policía y socorristas descendieron a la escena cuando testigos presenciales informaron haber escuchado hasta 15 disparos después del segundo choque.

Una fuente dijo que el conductor no identificado disparó a dos personas más cuando sacó un arma e intentó huir de la escena después de atropellar a los ciclistas.

El testigo presencial Eugene Duff, de 44 años, dijo que vio el camión blanco de Home Depot derribar a un par de corredores que montaban bicicletas de CitiBike, mientras el conductor aceleraba a lo largo del concurrido camino frente al río Hudson.

Hubo huellas de neumáticos visibles en los cuerpos de las dos víctimas mientras el camión continuaba creando un camino de sangre a través del vecindario, dijo.

Al parecer, un oficial de policía recibió un disparo y sufrió una lesión leve. Fue llevado al hospital Bellevue, según fuentes.

El video muestra cuatro cuerpos diseminados a lo largo de la vereda en el lado oeste del río Hudson. El camión, después de chocar contra un autobús escolar, continuó hacia el sur hasta chocar contra otro vehículo en las calles West y Chambers.

Los testigos informaron que vieron a un hombre armado disparar desde el interior de un camión de Home Depot.

"Disparó unas 15 veces hacia el muelle y hacia la calle West", dijo un testigo al Daily News.

El olor a pólvora flotaba en el aire cuando la policía cerró la autopista del lado oeste a media tarde.

El alcalde de Blasio recibió información sobre la situación y confirmó que no había una amenaza terrorista activa.

El testigo Frank Brito, de 45 años, dijo que vio dos camiones estrellarse entre sí y luego un hombre corpulento salió de uno con un chándal azul y persiguió a alguien, disparando cinco o seis veces.

Los informes de un tirador en acción llegaron aproximadamente a las 3:00 de la tarde.

Compartir
Fue ataque terrorista del Estado Islámico atropellamiento de camión en Manhattan