Síguenos en Facebook

Una mujer casada a la fuerza fue arrestada en el oriente de Pakistán, acusada de tratar de matar a su esposo con leche envenenada. Sin darse cuenta, su suegra luego usó la mezcla mortal y mató a 17 personas, dijo el miércoles un alto funcionario de la policí­a.

Un juez autorizó a la policí­a a interrogar a Aasia Bibi durante dos semanas para determinar si ella habí­a decidido envenenar la leche o si su novio la habí­a alentado a matar a su esposo, dijo Sohail Habib Tajak, jefe policial de distrito.

“Este incidente ocurrió la semana pasada y nuestros agentes han progresado al arrestar a la mujer y su novio en conexión con este caso criminal, que fue complicado y difí­cil para nosotros”, dijo Tajak a The Associated Press.

La sospechosa de 21 años fue casada en contra de su voluntad en septiembre en una villa cercaba al pueblo de Ali Pur, a 100 kilómetros (60 millas) al sur de Multan, ciudad en la provincia de Punjab, en el oriente del paí­s, agregó Tajak.

El jefe policial añadió que Bibi no estaba feliz en su matrimonio y querí­a regresar a la casa de sus padres.

Su novio, Shahid Lashari, aparentemente le dio el veneno la semana pasada y ella lo mezcló con leche para darle a su esposo, quien no quiso tomarla, agregó Tajak.

Sin darse cuenta, la suegra de la acusada usó la leche envenenada para preparar una bebida tradicional a base de yogurt, que sirvió a 27 personas de su familia polí­tica, quienes se desmayaron y fueron hospitalizados. Diecisiete de ellos murieron y otros 10 están siendo tratados en un hospital.

Bibi y Lashari comparecieron el martes ante un juez en la ciudad de Muzaffargarh, donde ella dijo a la prensa que estaba enojada por la decisión de sus padres de casarla con un hombre en contra de su voluntad. Los acusados no tení­an abogados que los representaran.

“Les pedí­ varias veces a mis padres que no me casaran en contra de mi voluntad porque mi religión, Islam, también permite que yo escoja al hombre de mi elección para casarme pero mis padres rechazaron todos mis pedidos y ellos me casaron con un pariente”, dijo.

 

Fuente: http://www.elsalvador.com/noticias/internacional/414451/mujer-pakistani-intento-envenenar-a-su-esposo-y-mato-a-17-personas/

Compartir
Mujer intentó envenenar a su esposo y mató a 17 personas