¡Hasta donde va a llegar el ser humano con sus locuras y sus modas! Lo último en el sexo se llama Bugchasing, jugar a la ruleta rusa con el VIH. Increíble, pero cierto. 

Cada año se diagnostican en España alrededor de 4.500 nuevos casos de personas que están infectadas con el VIH y un 53,9% de los casos se trata de hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres.

Ya sabemos que este juego sexual, Bugchasing, se practica desde hace bastante tiempo, pero para aquellos que no lo conocen queríamos traerooslo, ya que las cifras de infectados por VIH en el último año está subiendo.

Antes de comenzar, queremos destacar que aunque este juego se practica tanto por heterosexuales como por homosexuales, el volumen mayor de participantes e encuentra en nuestro colectivo, y eso nos preocupa. Por supuesto sabemos que esto es solo una pequeñísima parte, casi marginal de nuestro colectivo. No obstante como siempre indicamos en Togayther, lo más importante es estar informado de todo, y por eso os lo contamos. 

¿En qué consiste el Bugchasing? Pues como su propio nombre indica el Bugchasing (Caza del Bicho) trata de buscar a alguien con el virus VIH para infectarse. 

A la persona que busca ser infectada por el VIH a propósito, se le conoce como Bugchaser, este busca el gift (Regalo/VIH), que lo obtiene teniendo sexo sin protección con el gift giver (la persona infectada por el VIH). Terrible y tremendo. 

Lo más increíble son las razones por las que buscan infectarse con el VIH. Tal y como aparece en el estudio, publicado en la revista ‘Rolling Stone’, se asegura que la mayoría lo hacen por el morbo y la emoción que da esta práctica tan peligrosa. Otras razones podrían ser el suicidio, contraerlo para despreocuparse de contraerlo después, acceder a ayudas sociales e, incluso, formar parte de una comunidad.

Los lugares donde se realizan estas prácticas son muchos. BareSpain es uno de los portales donde se hacen quedadas para este tipo de prácticas, eso sí informando de los riesgos a los que se someten los participantes. Otra de las formas en las que muchos bugchasers se introducen en el mundo es a través de Twitter, donde se utiliza, por ejemplo, el hashtag #neg4poz, que significa ‘negativo en busca de positivo’.

Desde Togayther estamos totalmente en contra de esta práctica y con este artículo sólo queremos trasladaros nuestra preocupación para que tengáis cabeza en el sexo. Y aunque sabemos que por supuesto tú eres dueño de tu salud, piensa también en la salud de los demás. Practica el sexo con seguridad y déjate de inventos, que el sexo es muy divertido en sí, como para ensuciarlo con prácticas tan horribles como esta. 

 

Fuente: https://www.togayther.es/noticias/sexualidad/bugchasing-jugar-la-ruleta-rusa-vih/