Síguenos en Facebook

La familia de la dominicana Emy Duvergé Martínez, quien murió en la República Dominicana el 24 de octubre, después de ser sometida a siete cirugías estéticas, acusan al cirujano que la operó, doctor Emmanuel Mallol Cotes, de estar usando influencias políticas y conexiones en las esferas de poder para evadir la justicia.

Los parientes de la muerta, adelantaron que planean una demanda por negligencia médica contra el cirujano y que además, lo quieren en la cárcel.

Mientras los restos de Duvergé, madre de tres hijos y quien era empleada en la oficina de correos en Newark, eran velados en Nueva Jersey, el fin de semana, a su regresó con el cadáver, su madre Melania Martínez, dijo que la familia contrató una abogada, a la que no identificó, que ya está a cargo del caso.

La abogada, apareció el viernes en el noticiario del canal 47, diciendo que ha llamado numerosas veces al cirujano, pero que éste, no le responde ni le devuelve las llamadas.

La jurista dice que el cirujano, también se está negando a entregar el reporte médico.

Confirmó que la víctima fue sometida a siste cirugías.

El esposo de Emy, Alan Tejeda, quien también regresó de la República Dominicana con la carga fúnebre, dijo que no sabe lo que pasará con los hijos, cuando vayan conociendo la suerte de la madre.

Dijo que "el que tiene influencias, mueve aquí, mueve allá y hace lo que quiera".

La madre dijo que desde que Emy salió del quirófano, le comenzaron potentes dolores de cabeza y que la enfermera que asistió al cirujano, le recomendó darle Coca –Cola, porque supuestamente estaba falta de cafeína.

Relató en que las horas finales, la hija le pedía que la ayudara a vivir.

Los restos de la muerta fueron velados el sábado desde las 9:30 de la mañana en la Funeraria Mulligan de la ciudad de Harrison en Nueva Jersey, con desgarradoras escenas de dolor y reclamos de justicia.

Compartir
Familia de dominicana muerta en RD por cirugías denuncia cirujano usa influencias para evadir justicia