Este lunes vuelven a enfrentarse los mismos protagonistas, pero en sedes diferentes, ya que en el parque Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros, las Águilas reciben a los Tigres, los Toros visitan a los Leones en el Quisqueya y los Gigantes a las Estrellas, en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).- Los Toros del Este, los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas ganaron sus respectivos compromisos en la jornada de este domingo en la continuación del campeonato de béisbol profesional dominicano.

Los resultados de la jornada de ayer cierran la competencia por los cuatro puestos clasificatorios para pasar a la postemporada.

En estos momentos las Águilas y las Estrellas están empatadas en el primer lugar; en segundo lugar también hay un empate entre los Gigantes del Cibao y los Toros del Este; en tercer lugar están los Leones del Escogido, y en el cuarto (sótano) han quedado los Tigres del Licey.

En el estadio Julián Javier de la nordestana ciudad de San Francisco de Macorís, los locales Gigantes del Cibao vencieron 7-4 a las Estrellas de Oriente con el bateo del novato Marcel Ozuna, quien disparó dos vuelacercas y remolcó cuatro carreras.

El sensacional jardinero central de los dueños de casa encabeza a los jonroneros del torneo con un total de siete.

El lanzador ganador fue el derecho Erick Abreu, en una labor de dos episodios y un tercio.

El jardinero Carlos Peguero conectó dos imparables y produjo dos vueltas para contribuir a la victoria de la tropa marrón.

En el otro encuentro de la jornada, los Toros le ganaron como locales a los Leones del Escogido en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este) con marcador de tres vueltas por una, en un partido en el que contaron con el debut de su lanzador estelar Raúl Valdez, quien permitió una carrera en tres episodios.

El lanzador ganador fue el veterano Claudio Vargas (1-0), en una labor de tres entradas sin permitir carreras, para ayudar a su tropa a ganar su cuarto triunfo al hilo y mejorar su récord de en ocho triunfos y siete reveses.

Los jardineros Eugenio Vélez y Charlie Blackmon conectaron dos indiscutibles con una remolcada, mientras que el antesalista Diory Hernández conectó dos veces por terreno de nadie para convertirse en los mejores al palo por los locales.

El pitcher derrotado fue el criollo Juan Morillo (0-1).

El receptor Wilkin Castillo produjo la única vuelta de los "escarlatas" con un batazo de cuatro esquinas.

En el Estadio Quisqueya, de la capital dominicana, las Águilas Cibaeñas derrotaron 14 carreras por 12 a los Tigres del Licey, en un juego que estuvo dominado por el bateo y que se prolongó a entradas extra.

Aunque las Águilas comenzaron ganando de manera contundente, anotando 9 carreras en la misma primera entrada, los Tigres lograron remontar y empatar el juego en el tercio final, lo que obligó a jugar entradas extra. No fue sino en la décima entrada cuando las Águilas anotaron dos vueltas de ventaja, derrotando a los Tigres.

Este lunes vuelven a enfrentarse los mismos protagonistas, pero en sedes diferentes, ya que en el parque Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros, las Águilas reciben a los Tigres, los Toros visitan a los Leones en el Quisqueya y los Gigantes a las Estrellas, en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este), EFE