Jugar en la temporada pasada con los Gigantes del Cibao fue muy provechoso para el torpedero Ketel Marte, quien está de vuelta en busca de repetir la misma experiencia.

Marte reconoce que jugar aquí le ayudó a disfrutar de su mejor temporada en los Estados Unidos, incluyendo que terminó como el torpedero regular de Arizona Diamonbacks desde el 28 de junio hasta la postemporada, donde le conectó un jonrón al estelar Clayton Kershaw.

Ketel, de 24 años, abrió la campaña anterior en triple “A”, donde con el equipo Reno, donde bateó para .338 (311-105), con 36 extrabases (23 dobles, siete triples y seis jonrones), 41 remolcadas, 622 anotadas, porcentaje de embasarse de .391 y slugging de .514 en 70 juegos.

“Fue una actuación maravillosa. Me ayudó bastante ver muchos lanzadores de calidad en la liga dominicana, donde no es fácil batear, debido a la gran cantidad de lanzadores que se ven por cada partido”, explicó Marte, quien en el “round robin” pasado bateó para .365 (63-23), con dos dobles, dos triples, un jonrón y siete impulsadas en 15 juegos.

Marte en su debut el pasado martes bateó de 4-2, incluyendo un doble con las bases llenas productor de tres carreras. “Siempre es bueno tener un debut así”, explicó Ketel, quien llegó a los Gigantes del Cibao como la segunda selección del sorteo de 2013.

Juego alegre

Marte dijo que se mantiene trabajando para mantener su juego basado en la versatilidad, que le llevó a ganarse elogios de los ejecutivos de Arizona.

“El dirigente Torey Lovullo siempre me aconsejó para que mantuviese el juego alegre, diciéndome que mi energía ayudaba al equipo”, manifestó Marte, quien aprovechó las lesiones de Chris Owings y Nick Ahmed para ganar importancia en los Diamonbacks en la temporada pasada.

“Sé que las lesiones de ellos me favorecieron, pero no es lo que quiero para avanzar, prefiero hacerlo por méritos propios”, dijo Ketel.

54 boletos recibió Ketel el año pasado, con 71 ponches en 534 turnos entre triple “A” y GL.

 Publicidad