Un avión de la aerolínea XL Airways France que despegó la noche de este viernes del Aeropuerto Internacional de Punta Cana con destino a París, Francia, y que  por problemas en el tren delantero tuvo que regresar a la terminal, logró aterrizar con éxito tras permanecer por más de dos horas consumiendo parte del combustible que llevaba y así poder evitar males mayores informó El Nuevo Diario .

La aeronave, una A330, que despegó de la terminal A, a las 9:40 p.m. sobrevoló por varias horas sobre Verón-Punta Cana para hasta que finalmente logró realizar el aterrizaje con éxito cerca de la medianoche.

De acuerdo a fuentes, la profesionalidad de los pilotos y el personal de la  terminal que cumplió con los protocolos para este tipo de eventualidades fue determinante para que la aeronave lograra retornar a suelo sin nada que lamentar.Parte de las unidades de emergencias en espera del aterrizaje del avión.

El avión llevaba 365 pasajeros y 12 tripulantes, que resultaron ilesos.

El hecho produjo un despliegue de unidades de emergencias de los pueblos próximo al aeropuerto de Punta Cana, de acuerdo a una fuente de este medio.

Fuente: https://ensegundos.do