El Gobierno invertirá RD$1,600 millones para asistir a más de un millón de dominicanos con cajas navideñas y cenas por todo el territorio nacional, cuya cantidad se divide RD$1,200 millones a través del Plan Social de la Presidencia y RD$400 millones por los Comedores Económicos.

Asimismo, también desde la semana pasada, el Plan Social está distribuyendo cajas navideñas con alimentos y golosinas. La entrega comenzó por el municipio de San Juan de la Maguana.

En tanto, el titular de los Comedores Económicos afirmó que estas actividades se desarrollan de manera exitosa por la sinergia de un grupo de instituciones, que también han estado presentando artistas y humoristas para garantizar unas felices fiestas de Navidad a la población de más escasos recursos económicos.

 

“Estas actividades están abarcando todo el país y diariamente se desarrollan varias actividades de manera simultáneas”, dijo. En el caso del Plan Social, se recuerda que agosto de este año solicitó a Hacienda la referida suma, pero solo se aprobó RD$240 millones.

Fuente: http://hoy.com.do