No es precisamente lo mismo que las advertencias de las compañías tabacaleras sobre los peligros de fumar, pero Facebook ahora reconoce algo que muchos ya saben: la revisión pasiva en las redes sociales puede hacerte sentir mal.

En una entrada publicada el viernes en un blog, la red social señaló que la investigación muestra un aumento de depresión de adolescentes con el uso de la tecnología, pero también un aumento del bienestar por interactuar con amigos cercanos en línea.

Facebook dijo que cuando la gente consume de forma pasiva contenido en la plataforma, se siente peor.

Pero la compañía también señala que cuando los usuarios interactúan activamente en línea con gente que les importa, les ayuda a sentirse mejor. Facebook, por supuesto, se beneficia cuando la gente se relaciona a través de su plataforma.

David Ginsberg, director de investigación de Facebook, y Moira Burke, científica investigadora de la empresa, señalaron un estudio de la revista Experimental Psychology que decía que estudiantes de la Universidad de Michigan a quienes les habían asignado aleatoriamente leer Facebook durante 10 minutos terminaban el día con peor humor que los estudiantes a quienes les pidieron publicar o hablar con amigos en la plataforma.

El estudio también hablaba de una investigación que realizó Burke con un profesor de Carnegie Mellon que demostró que recibir o enviar mensajes directos o publicaciones y comentarios en el muro personal aumentan el bienestar psicológico.

“Anunciar actualizaciones de estatus simplemente no es suficiente; la gente tiene que interactuar uno a uno con otros en su red”, dijo la compañía en su blog.

De acuerdo con el Diccionario del Español Dominicano (2013), brechar es “observar disimuladamente a una persona tratando de no ser visto”.

 

Fuente: https://www.diariolibre.com/ciencia-y-tecnologia/tecnologia/facebook-admite-que-brechar-otros-perfiles-puede-hacer-dano-CN8816015