SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El procurador fiscal del Distrito Judicial de aquí declaró ayer que el caso del crimen de Emely Peguero sigue abierto, por lo que dijo en los próximos días otras personas podrían ser interrogadas al respecto.

Regis Victorio Reyes hizo el señalamiento , luego de que una jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente imponer impedimento de salida y presentación periódica a las dos domésticas que laboraban en la residencia de Marlin Martínez, madre de Marlon, y por cuyo caso guardan prisión preventiva junto a Simón Bolívar Núñez (El Boli).

“Todas las personas que el Ministerio Público entienda pueden aportar algo para la conclusión del proceso investigativo del crimen de esa jovencita, serán citadas ya para ser interrogadas o procesarlas judicialmente”, subrayó el fiscal francomacorisano.

Ayer, en una audiencia que sólo duró 23 minutos, la jueza Albania Contreras impuso impedimento de salida del país a las domésticas María Balbina Rodríguez Santos y a Sugel Miguelina Polo García, que laboraban en la residencia de Marlin Martínez.

Al término de la audiencia, Vicente Alberto Fañas, abogado de las domésticas, declaró que la decisión de la jueza estuvo correcto y atinado. “Además, ese fue el pedimento del Ministerio Público, ya que las imputadas no tienen ninguna relación con el crimen, y si van a ser citadas cuando comience el juicio de fondo, será como testigos referencial”, precisó Fañas.

De acuerdo con el Ministerio Público, una de las dos domésticas había sido la persona que llevó a Emely Peguero al lugar donde se le practicaría un aborto, ya que estaba de cinco meses de embarazo de su novio Marlon.

En tanto que la otra doméstica, habría sido quien entregó RD$100 mil en efectivo a Simón Bolívar Núñez (El Boli), para que desaparecieran el cadáver de Emely Peguero.

En la causa de ayer, donde se le conoció la medida de coerción a las trabajadores domésticas de la familia Martínez no estuvieron presentes ni los familiares de las víctimas ni sus abogados. El abogado de la familia lo atribuyó que no fueron notificados.

 

Fuente: https://www.diariolibre.com/noticias/justicia/el-caso-de-emely-sigue-abierto-con-nueva-coercion-BG8811407