SANTO DOMINGO. Restando una semana para concluir el 2017, la Policía Nacional tiene pendiente la captura de cuatro hombres acusados de haber participado en casos que han llamado la atención de la sociedad dominicana por la naturaleza de los casos en que están involucrados.

El caso más reciente es el de Alexander Sánchez, de 24 años, quien es buscado por haber estrangulado a su expareja, Yareimi Féliz Rosa, de 19 años el pasado día 17 del mes en curso en el en el sector La Yuca, ensanche Naco, Distrito Nacional.

Sobre este hecho, familiares de Yareimi denunciaron que Alexander amenaza con matar a la bebé de dos meses que procreó con su víctima y a otros de sus parientes. En tanto que familiares de Alexander, quien posteó un mensaje en su cuenta de Facebook tras cometer el hecho, dicen desconocer su paradero y le piden que se entregue a las autoridades.

Se busca a Argenis Contreras

Otro que continua prófugo es Argenis Contreras, implicado en la muerte del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, ocurrido el 11 de octubre pasado, tras haber sido raptado en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y cuyo cadáver fue hallado el día siguiente en el río Manoguayabo.

Contra Argenis, quien era asesor del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, apresado junto a otros hombres ligados a esa dependencia, existe una orden de captura internacional y fue ubicado por última vez en Miami.

¿Dónde está Quirinito?

En octubre también se dieron a conocer sospechas de que el condenado a 30 años de prisión, Pedro Alejandro Castillo Paniagua, mejor conocido como “Quirinito” no estaba muerto como se creía y se abrió una investigación al respecto.

Desde que la Procuraduría General de la República, dio a conocer el dato se inició un proceso que llevo a Quirinito a ser el dominicano más buscado dentro y fuera del país, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero. Aunque sus familiares cercanos aseguran que está muerto.

Jeffry, el agresor de una menor

La Policía también tiene pendiente el apresamiento del haitiano solo identificado como “Jeffry” acusado de haberle cortado los dos brazos a la adolescente Fausta Antonia Sena García, de 14 años, a quien le propino más de 20 machetazos el pasado 17 de mayo en el sector Pedro Brand.

Luego de haber cometido el hecho, que se le atribuye a represalias porque el agresor había sido rechazado en sus pretensiones de cortejar a la menor, residentes en el sector aseguraron haberlo visto, mientras era buscado por las autoridades, burlando su persecución.