SANTO DOMINGO. Completamente inhabilitadas quedó el área de transmisión (el Séptimo Cielo), del Estadio Quisqueya-JM, devorado el incendió que afecto área y que motivó la suspensión del partido programado entre los Gigantes del Cibao y los Leones del Escogido, en la segunda fecha del Round Robin del torneo de béisbol otoño/invernal Don Pepe Busto de la República Dominicana.

La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), emitió un comunicado a media mañana del jueves 28 de diciembre, donde asumía la responsabilidad de suministrar las informaciones oficiales con relación al siniestro.

Se ha corrido la voz sobre los partidos programados en el parque capitaleño, que serían trasladados a la Región Este y/o que podrían ser asignados en los estadios de los contrincantes de los Leones del Escogido y los Tigres del Licey, huéspedes del play.

“En la medida que avance el levantamiento, haremos boletines, informando sobre la identificación de daños y en la adopción de medidas para la reorientación del calendario, si ese fuere el caso”.

En cuanto al impacto del siniestro en el desarrollo del torneo, desde la noche de ayer el presidente de Lidom y los presidentes de los Equipos se mantienen en sesión permanente y se está a la espera de la evaluación del daño en las estructuras del Séptimo Cielo, que está siendo llevada a cabo por personal del Ministerio de Obras Públicas para tomar las decisiones que correspondan en relación con el desarrollo del torneo.

 

Fuente: https://www.diariolibre.com/deportes/beisbol/asi-quedo-el-area-de-transmision-del-estadio-quisqueya-tras-fuego-EN8870350