Síguenos en Facebook

Un grupo de 39 personas, todos de nacionalidad dominicana, fueron detenidos por las autoridades estadounidenses y puertorriqueñas al tratar de entrar ilegalmente a la isla caribeña este pasado fin de semana.

Según detalló hoy en un comunicado de prensa la Patrulla Fronteriza federal, las detenciones se produjeron el domingo y el lunes pasado en la costa oeste de la isla.

“Todos seguimos atentos a los intentos de contrabando, incluso durante las vacaciones”, dijo el agente jefe de patrulla del sector de la Patrulla Fronteriza de la Base Ramey, en Aguadilla, Ramiro Cerrillo, en el texto. “Los contrabandistas continúan ignorando por completo la seguridad de las personas que intentan traer a la isla”, añadió el funcionario.

La primera intervención se produjo en la noche del 31 de diciembre, cuando agentes de la Guardia Costera estadounidense encontró a un grupo de ilegales en el extremo suroeste del islote deshabitado de Desecheo.

Por medio de un helicóptero de la Guardia Costera, agentes de la Patrulla Fronteriza proporcionaron comida, agua y mantas para los indocumentados.

Al día siguiente, las unidades marítimas de las Fuerzas Conjuntas de Rápida Acción de Puerto Rico transfirieron a 26 hombres adultos, dos mujeres adultas y dos varones menores, a bordo de una embarcación de la Guardia Costera para su procesamiento.

Ese día en la tarde, se reportó un evento adicional de contrabando cerca de Carrizales, en el municipio de Aguada, en el noroeste de Puerto Rico.

Allí, los agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron al área y descubrieron una yola de 22 pies sin identificar ni motor. Pero, tras una búsqueda exhaustiva, los agentes detuvieron a nueve personas que reclamaban ser de nacionalidad dominicana y otra afirmaba ser ciudadano estadounidense. Todos los sujetos fueron transportados a la Base Ramey para una mayor investigación y procesamiento.

Fuente: diariolibre.com

Apresan 39 dominicanos que viajaban de manera ilegal hacia Puerto Rico