Un joven que supuestamente fue sorprendido ayer sustrayendo dos sacos de limones de una propiedad privada fue ingresado en el Hospital San Bartolomé y posteriormente referido al Hospital Regional Universitario Jaime Mota, de Barahona, tras herirse accidentalmente con un arma de fabricación artesanal (chilena), informaron autoridades policiales.

Según la Policía Nacional se trata de Yosepi Méndez Pérez, de 18 años, quien reside en la calle San Bartolomé, del sector Puerto Plata, de esta ciudad.

El joven se hirió cuando intentaba escapar al cruzar una empalizada, provocándose la herida de perdigones en muslo izquierdo, sin salida, de acuerdo al reporte médico.

El Pérez fue perseguido en el interior de una finca, ubicada en La Colonia Plaza Cacique de Neiba cuando procedía a llenar dos sacos de limones, los que se vio forzado a dejar abandonados dentro de la finca.

El hecho ocurrió a las 7: 00 de la noche de este miércoles, donde según el cuerpo del orden se le ocupó un arma de fabricación casera (chilena), y un cartucho disparado calibre 16.

 

Fuente: https://www.diariolibre.com/noticias/sucesos/joven-se-hiere-mientras-escapaba-de-la-policia-tras-intentar-cometer-un-robo-IH8911208