La policía de Providence arrestó el martes al prófugo dominicano Sandy Reyes (que no es el merenguero), quien era buscado por intento de asesinato y se tiró por una ventana tratando de escapar de los agentes, cuando estos se acercaban a una casa en la que se escondía. En la caída, se golpeó y quedó cojeando.

Reyes, es acusado de haber herido a su compatriota Leonard Liriano en una refriega a balazos en la que presuntamente hizo varios disparos, alcanzando a la víctima en una pierna, dijo la policía.

Fue arrestado el martes y procesado horas después en la Corte Superior después que su madre se enteró de que era un fugitivo de la policía y lo entregó en el cuartel de Central Falls, donde viven.

Poco después de que la policía de Providence anunció el lunes que buscaban a Reyes, los agentes tenían la información sobre una casa en el Sur de esa ciudad, que aseguraba que el prófugo se escondía allí, explicó el mayor David Lapatin.

Pero mientras los policías se disponían a detenerlo, Reyes saltó por una ventana y escapó, dijo el oficial, portavoz de la policía en Providence.

Permaneció en libertad hasta el martes por la mañana, cuando su madre lo llevó a la estación de policía de Central Falls para entregarse, dijo Lapatin.

Reyes estaba cojeando de su salto por una ventana, dijo.

Lapatin dijo que la policía no encontró el arma. Policías estatales arrestaron a Reyes días antes de que disparara en el centro comercial, por un cargo de posesión de un vehículo robado.

Reyes es la tercera persona acusada en conexión con el tiroteo en Providence Place el 15 de enero, que dejó a un hombre de 19 años herido y provocó el cierre y la evacuación del centro comercial.

La violencia comenzó cuando dos grupos rivales se encontraron fuera de una tienda de la cadena Foot Locker dentro del centro comercial, lo que provocó una discusión y pelea que se desbordó en el garaje frente a Nordstrom.

Leonard Liriano recibió un disparo en la pierna y se tambaleó dentro de la tienda en busca de ayuda.

Un niño adolescente de 17 años fue arrestado horas después del tiroteo y acusado de conspiración.

Un hombre de Providence que fue acusado de portar un arma en Silver Lake la semana pasada también fue acusado en el tiroteo del centro comercial.

Alkhalil Sirleaf, también es acusado por el mismo tiroteo.