Policías de Providence en Rhode Island, detuvieron al dominicano Samuel Vásquez, a quien acusan de atracar dos estaciones gasolineras y robar en restaurantes a mano armada y enfrenta múltiples cargos criminales en relación con los delitos.

Se le negó ayer martes una fianza solicitada por su abogado defensor y a la que la fiscalía se opuso.

Los investigadores dicen que Vásquez también tenía pendientes varias órdenes de arresto por la comisión de otros crímenes. La policía dijo que comenzó un festival de robos y atracos que duró tres semanas.

Es acusado por tres cargos de robo en primer grado, atracos en una gasolinera y un restaurante de la cadena 7-Eleven en Providence, donde la policía dice que escapó con dinero y paquetes de cigarrillos de la marca Newport.

Vásquez, de 31 y un residente en Providence había sido procesado el lunes por cargos de la policía de la ciudad de Cranston en tres robos a un restaurante express de 7-Eleven y unan gasolinera Mobil, e intentó también robar un restaurante de la cadena Dunkin 'Donuts.

Se declaró no culpable de todos los cargos. La policía había estado buscando al atracador desde fines de mayo, cuando un hombre enmascarado con un arma entró a la gasolinera Shell situada en el 1020 de la calle Narragansett Boulevard en Providence y exigió dinero.

Luego, robó la estación Shell nuevamente, así como un 7-Eleven en el 535 de la avenida Reservoir en Cranston, el 2 de junio, según la policía.

El atracador volvió al mismo 7-Eleven y después a una gasolinera Mobil en el 1282 de la avenida Elmwood en Cranston el 9 de junio.

El sábado por la mañana, trató de robar un Dunkin 'Donuts en el 630 de la avenida Reservoir en Cranston.

Los empleados no cedieron, llamando al 911 mientras el hombre enmascarado huía con las manos vacías. La policía dice que el ladrón fue a Providence y robó en otro un 7-Eleven situado en el 65 de la avenida Manton.

Poco después, un oficial de Cranston vio que un vehículo sospechoso se detenía en el negocio Classic Car Wash ubicado en el 1125 de la calle Cranston y Vázquez estaba al volante, y se alejó a toda prisa al ver al oficial.

Vázquez terminó en la entrada de un desconocido en la avenida Puritan, donde la policía lo arrestó.

Registraron su vehículo y encontraron una pistola Airsoft que se creía que era el arma que usó diciendo que era de balas, con la que apuntaba a los empleados de los negocios atracados.
Quizás también le interese: