Dos personas en Nueva York y otra en Pensilvania han sido reportadas fallecidas en la Costa Este a consecuencia de la ola de calor más larga en 33 años en la zona.

Casi 80 millones de personas permanecen bajo un alerta de calor, con temperaturas y humedad abrasadoras, desde el centro de Virginia hasta el este de Maine, informó Pix11.

Una mujer murió el sábado en Pennsylvania mientras trabajaba en su jardín en una muerte relacionada con el calor, de acuerdo con la oficina forense del condado Blair. Sufrió un paro cardíaco en su casa y falleció en un hospital local.

El domingo, un hombre de 30 años murió después de colapsar en un sendero de montaña mientras corría una carrera en Wilmington, Nueva York. En la sala de emergencias, su temperatura interna alcanzó los 108 grados F (42C), dañando su cerebro.

Previamente, el viernes, se confirmó la muerte de una persona de 71 años por el calor en la ciudad de Nueva York.

Otras muertes en la región están siendo investigadas para determinar si fueron causadas por el calor. “Cuando su cerebro se sobrecalienta, ya no puede funcionar”, recordó a CNN el forense del condado Essex, Frank Whitelaw.

Si bien las temperaturas que superan los 90 grados F (32C) no son raras en el verano neoyorquino, sí es anormal que el calor extremo dure más de un par de días. La ciudad podría sumar hasta 7 días consecutivos esta semana, algo que el Servicio Meteorológico Nacional ha dicho que ocurre cada 33 años.

En otras regiones del país, dos posibles muertes relacionadas con altas temperatura están siendo investigadas en Kansas City, Missouri. Se trata de un anciano de unos 80 años y una mujer de unos 40.

 

Fuente: https://eldiariony.com/2018/07/04/al-menos-tres-muertos-en-la-costa-este-por-mayor-ola-de-calor-en-33-anos/