Natalia Alexander Durán, una mula dominicana naturalizada estadounidense, de 23 años de edad y residente en Pensilvania, que admitió a los investigadores federales en Massachusetts haber traficado 1.829.3 gramos de heroína y cocaína en el estómago desde República Dominicana a Estados Unidos a través de los aeropuertos Logan en Boston y John F. Kennedy en Nueva York, fue sentenciada a 1 año y 1 día en una prisión federal.
 
 
Durán, fue capturada en la terminal de Boston, cuando llegó al aeropuerto Logan el 30 de mayo de 2017, en un vuelo desde República Dominicana. 
 

Al llegar, Durán, fue remitida para un segundo examen de equipaje. Durán declaró que necesitaba usar el baño y que le dijeron que tendría que ser requisada antes de que pudiera hacerlo. Fue requisada por una agente de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que sintió una anormalidad en el área de la ingle de Duran. 
 
La dominicana admitió posteriormente que tenía drogas escondidas en su ropa. Se extrajeron 41 bolitas de cocaína sospechosa de un mono que vestía. 
 
Preocupada porque Durán pudo haber ingerido gránulos adicionales de drogas, fue transportada a un hospital local y se le realizó una radiografía que reveló numerosos gránulos dentro de su área abdominal. Mientras estaba en el hospital, excretó 68 bolsitas adicionales. 
 
Durante una entrevista posterior, Durán admitió que, en abril de 2017, contrabandeó 75 bolitas de drogas de la República Dominicana a los Estados Unidos de la misma manera. En el primer viaje, voló a la ciudad de Nueva York y estuvo dos días en un hotel pasando las pastillas a través de su tracto digestivo. En total, introdujo de contrabando 1.720 gramos de cocaína y 109,3 gramos de heroína a los Estados Unidos. 
 
Fue condenada por el juez federal Rya W. Zobel, a un año y un día en prisión y tres años de libertad supervisada. 
 
En marzo de 2018, ella se declaró culpable de dos cargos de importación de una sustancia controlada: heroína y cocaína, y dos cargos de posesión de una sustancia controlada con la intención de distribuirla: heroína y cocaína. 
 
La fiscalía pidió al magistrado una sentencia de 30 meses de prisión, seguida de tres años de libertad supervisada. 
 
"El tráfico de drogas es lo suficientemente arriesgado, pero tragar docenas de gránulos llenos de heroína y cocaína es simplemente imprudente", dijo el fiscal federal Andrew E. Lelling en un comunicado. 
 
"Además, no funcionó, debido a la diligencia y profesionalismo de los oficiales de la CBP, que se encontraron con la señora Durán cuando llegó al aeropuerto Logan. Estos oficiales impidieron que casi un kilogramo de cocaína y más de 100 gramos de heroína golpearan nuestras calles", agregó el fiscal. 
 
"Este arresto ejemplifica los medios drásticos y peligrosos que los delincuentes tomarán para contrabandear drogas ilícitas a nuestro país", dijo William A. Ferrara, Director de Operaciones de Campo de la CBP en Massachusetts.