La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Faride Raful definió como imposible un eventual proceso electoral sin la aprobación de las reglas que establecen los proyectos de ley de partidos y régimen electoral, estudiados en el Congreso Nacional.

La representante de la circunscripción número uno del Distrito Nacional deploró que se esté dejando pasar el tiempo sin la aprobación de la referida normativa jurídica que regulará las entidades políticas.

“Estamos dejando que pase el tiempo sin Ley de Partidos. El montaje de las elecciones próximas es complejo, sin reglas de juego claras, será imposible garantizar un proceso electivo transparente y justo. El presidente de la JCE tiene razón.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Raful agregó que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, tiene razón cuando dice que se está perdiendo el tiempo en el debate sobre las primarias, principal punto de inflexión del proyecto de ley de partidos.

Foto: Facebook Faride Raful

Fuente: http://z101digital.com/articulos/faride-sin-reglas-claras-es-imposible-garantizar-transparencia-en-proceso-electoral-07-26-2018