El pasado fin de semana estuvo marcado por la violencia en la Gran Manzana, al registrarse una ola de tiroteos en varios vecindarios. Desde la noche del sábado hasta entrado el domingo, 16 personas fueron heridas de balas en 10 incidentes relacionados con armas de fuego en menos desiete horas.

El balance ofrecido por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) fue de una persona muerta y tres graves. Así fue la secuencia de la noche con los datos reportados hasta ahora:

SÁBADO:

Bronx, West 166th Street con Nelson Avenue. 9:43 p.m:

Un hombre con un pañuelo rojo en un sedan negro disparó en seis ocasiones. Un joven de 18 años fue alcanzado en el hombro y otro de 20 en el ojo y el abdomen. La víctima del ojo fue al Lincoln Hospital.

Brooklyn’s Gravesend Houses. Tiempo después del primer suceso:

Un joven de 18 años fue disparado en el pecho. La víctima fue atendida en NYU Langone Hospital-Brooklyn y se espera que sobreviva.

Brooklyn. 10.26 p.m:

Un hombre de 26 años fue disparado en la pierna y, tan sólo minutos después, en otro suceso en el mismo barrio, un adolescente de 15 años fue disparado en el tobillo.

DOMINGO:

Queens. 1:02 a.m:

Un hombre de 22 años recibió un balazo en la pierna.

Astoria’s Ravenswood Houses. 1:09 a.m:

Poco después, a unos bloques de distancia del suceso anterior, un hombre de 39 años fue disparado cuatro veces por la espalda. La víctima fue encontrada inconsciente y fue transportada a New York-Presbyterian Hospital.

West 125th Street con 12th Avenue (Harlem).1:28 a.m:

Fue la única víctima mortal confirmada hasta el momento. Rashawn Pope, de 21 años fue disparado en el pecho. Dos personas lo condujeron hasta St. Luke’s Hospital, pero no respondía. Se decretó su muerte a las 2:06 a.m.

Brooklyn’s Fulton Street. A la misma hora aproximada que el suceso anterior:

Tres hombres de 25, 29 y 33 años se vieron en medio de un tiroteo que les impactó en una mano al primero y en los pies a los otros dos. Los tres fueron atendidos en Interfaith Medical Center.

Wickham Ave con Givan Ave (El Bronx). 2:22 a.m:

Dos personas de una fiesta en una casa de El Bronx se vieron envueltas en un tiroteo. Un hombre de 21 años y una mujer de 37 estaban de pie en la intersección de Wickham Ave con Givan Ave cuando escucharon el tiroteo. Una bala rozó la cabeza del hombre y otra las nalgas de la mujer.

180th Street con Baisley Boulevard. 4:22 a.m:

Dos personas, de 29 y 37 años, fueron las dos disparadas en la pierna, cerrando con este suceso la noche de tiroteos.

Esa cantidad de 16 tiroteos en una noche fue algo poco habitual para las estadísticas de la Gran Manzana, que sufrió 24 tiroteos sólo en una semana, del 16 de Julio al 22, según datos del NYPD.