Santiago.- El director general de Pasaportes y presidente del Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, Ramón Rodríguez (Monchy) falleció la madrugada de este miércoles  de un infarto fulminante.

Rodríguez quien además fue pre candidato a la alcaldía de Santiago y ocupó la dirección de los Comedores Económicos, murió mientras era ingresado en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

Al dirigente político de la tendencia del presidente Danilo Medina, le sobreviven sus hijos Hamlet, Can, Erick y Witman Rodríguez.

En su hoja de vida se destaca   que  nació en Santiago, cursó sus estudios primarios en la escuela pública Anacaona Almonte de Santiago, próximo al Ensanche Bermúdez, donde creció  y los estudios  secundarios en el liceo Ulises Francisco Espaillat. Concluido el bachillerato ingresó al Centro Universitario Regional del Nordeste CURNO-UASD certificándose en Estudios Superiores, mención Ciencias Sociales.

Estudió Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), donde se graduó de licenciado en Educación, mención Ciencias Sociales; de  Administración de Empresas, del Centro Universitario Regional de Santiago CURSA-UASD, donde también realizó una Maestría en Administración de Empresa, además MBA esencial en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

En el PLD ingresó como circulista, llegando a la categoría de miembro, miembro del Comité Central. A la hora de su fallecimiento se desempeñaba como titular de la Secretarìa de Asuntos Legislativos y Presidente del Comité Municipal de Santiago.

En la administración publica falleció siendo director general de Pasaportes, estuvo en la dirección  de Molinos Dominicanos , subdirector de Prensa de la Presidencia, Administrador General de Fomento Industrial, Sub administrador del Banco de Reservas, subgerente general del Banco Nacional de la Vivienda. Además, administrador General de los Comedores Económicos del Estado.

Fuente: https://elcaribe.com.do