NUEVA YORK. _ Las autoridades de Nueva York están alertando a los dominicanos y otros latinos, por estafas que se están cometiendo desde la República Dominicana a través de mensajes de voz que facturan servicios de juegos de loterías y horóscopos, cobrando entre $10 y $30 dólares en un servicio automatizado sin que el estafado lo autorice. 

 

El FBI está investigando la procedencia de las llamadas con base en el país caribeño para tomar las medidas correspondientes, y pidió a las víctimas comunicarse de inmediato con sus compañías telefónicas para que cancelen la facturación. 

 

Los investigadores, no dijeron cuántas personas han sido estafadas hasta el momento y se cree que el robo se estaría haciendo también en otros estados de Estados Unidos. 

 

Las llamadas provienen desde el código 809 que corresponde a la República Dominicana y hay casos en los que se les ha facturado miles de dólares a las víctimas. 

 

La fiscalía exhortó a denunciar las estafas. 

 

La víctima recibe una llamada que va directo a su buzón de voz y cuando la devuelve, el robo se produce automáticamente. 

 

Los investigadores también piden a quienes reciban llamadas de números que no conocen, no responder los mensajes.