Nagua, RD.- Dos jóvenes en edades de 20 y 18 años resultaron heridos este jueves en un intercambio de disparos por la Policía Nacional luego de que entraran a robar en una vivienda en Soldado Arriba, Nagua.

En un reporte policial enviado a esta redacción, la uniformada narró que los jóvenes se presentaron a la vivienda armados con pistolas y encañonaron a la señora Anita Martínez Rodríguez, de 74 años de edad junto a su empleada doméstica, Teléfora Liriano Medina.

La policía indicó que justo en el momento en que los jóvenes Joel Andrés Gerónimo Báez, alias Edward y José Manuel Montero Morillo alias Manuel, entraron a la casa, la señora de 74 años se encontraba hablando por teléfono con su hijo, el cual informó a las autoridades la situación.

“De inmediato nos apersonamos al lugar y al penetrar a la referida residencia fuimos recibidos a tiros por los delincuentes, por lo que nos vimos en la obligación de repeler la agresión, resultando ellos heridos”, indicaron las autoridades.

Según el diagnóstico médico, los heridos presentan: herida de bala con entrada y salida en ambas piernas y herida bala con entrada y salida de cadera izquierda.

Los uniformados ocuparon la pistola marca S&W, calibre 9mm, serie No. RSR4349, modelo 6690, dos relojes marcas Miero, color dorado, y el otro citizen, color plateado y negro, dos pares de argollas, una pulsera.

En el lugar del hecho fueron colectados varios casquillos para pistola 9mm.

En Cuanto a los detenidos al ser cuestionado verbalmente manifiestan que ellos andan a bordo de un carro marca Hyundai, color blanco, modelo SONATA Y20, junto a una tal maría y el conductor del referido vehículo un tal Julián, también residente en Santo Domingo.

Los detenidos fueron trasladados y atendidos en el hospital del seguro, de Nagua, y serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

Fuente: https://eljacaguero.com/policia-hiere-dos-jovenes-a-tiros-cuando-intentaban-robar-vivienda-en-nagua/