El huracán Isaac continúa hacia el oeste, en dirección a las Antillas Menores, con vientos sostenidos de 75 millas por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Organismos de emergencia y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dan seguimiento al fenómeno que podría afectar al territorio de República Dominicana entre la noche del próximo viernes y la mañana del sábado, según la trayectoria que actualmente presenta, en su condición de huracán de categoría 1.

Sin embargo, puede que para entonces su intensidad haya disminuido en su paso por otras islas del Caribe. La trayectoria que ha trazado desde ayer la agencia meteorológica no muestra cambios, en términos de que se prevé que el sistema pase a más de 100 millas al sur de Puerto Rico temprano el próximo viernes como tormenta tropical.

Antillas Menores

Los Gobiernos de los territorios caribeños de las Antillas Menores comenzaron a alertar a sus poblaciones ante el previsto paso por la región del huracán Isaac de categoría 1, que continúa su avance por aguas del Atlántico hacia el oeste.

El Servicio Meteorológico de San Cristóbal y Nieves informó de que hay mucha incertidumbre respeto a la trayectoria de Isaac y que por lo tanto habrá que mantenerse en alerta durante los próximos días.

Frank Goodwill, del Servicio Meteorológico de San Cristóbal y Nieves, señaló que la trayectoria puede cambiar, tanto para bien como para mal de ese territorio, por lo que pidió a la población que siga de cerca los partes informativos de los próximos días. El Gobierno de Dominica recomienda hoy a sus residentes que se mantengan informados sobre el progreso del sistema y que realicen todos los preparativos necesarios. En San Vicente y las Granadinas, los servicios meteorológicos aconsejan a los residentes que se mantengan informados sobre el progreso de Isaac y presten mucha atención a los partes que se emitan durante las próximas horas.

Fuente: elcaribe.com.do