SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Diversos sectores en San Francisco de Macorís demandaron este viernes la construcción de la carretera Naranjo Dulce- Río San Juan, vía que comunica a ese municipio con varias provincias y abriría paso a grandes inversiones turísticas.

Desde lo alto se ve el camino de tierra en estado deplorable, vía que comunica a San Francisco con las provincias Hermanas Mirabal, La Vega, María Trinidad Sánchez y otras comunidades.  Su construcción ayudaría con el desarrollo en varios renglones.

 

Esta es la carretera, se extiende a unos 26 kilómetros aproximadamente a lo largo y de a lo ancho a 12 metros, ésta ya tiene la base, la cual se está deteriorando con la lluvia.

Desde entidades gubernamentales, hasta religiosos, y dirigentes comunitarios aseguran que la habilitación de este tramo también fomentaría la explotación del ecoturismo en la zona, lo que a su vez generaría empleos.

Aseguraron que en la zona ya se han hecho levantamientos para la obra.

El camino que existe actualmente fue hecho con esfuerzo de la comunidad, que dice durante los últimos 20 años ha estado a la espera de esta construcción.

Fuente: https://noticiassin.com/demandan-construccion-de-importante-carretera-turistica-en-sfm/