La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó este martes que se formó la depresión tropical número 15 de la temporada ciclónica 2018.

Dijo que este fenómeno se encuentra a unos 760 kilómetros al sureste de las islas Cabo Verde y se mueve hacia el oeste noroeste a unos 19 kilómetros por hora. Subrayó que su distancia no representa peligro para Republica Dominicana.

En otro orden, la entidad dijo que hoy  continuarán los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, siendo más frecuentes e intensos hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza. Estas condiciones se deben a los campos nubosos asociados a la onda tropical localizada esta madrugada sobre Haití, en combinación con los efectos de la vaguada en la troposfera media sobre nuestro territorio.

Para mañana, la onda tropical habrá salido de del área de pronóstico local, sin embargo, persistirá la vaguada creando condiciones para provocar precipitaciones moderadas, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Debido a las lluvias que han estado ocurriendo y la que se pronostica para mañana, la Onamet mantiene alerta meteorológica, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias Puerto Plata, Dajabón, Barahona, Monte Plata, La Vega, San Cristóbal, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Santiago y Sánchez Ramírez.

En cuanto a la tormenta tropical Leslie, se localiza a 1,650 kilómetros al oeste/suroeste de las islas Azores, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y se mueve hacia el sureste a unos 20 kilómetros  por hora.

Detalles:

Distrito Nacional.  Medio nublado en ocasiones con aguaceros en la tarde y tronadas.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con aguaceros en la tarde y tronadas.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con aguaceros en la tarde y tronadas.

Santo domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con aguaceros en la tarde y tronadas.

El gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Hoy. Medio nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones: noroeste, norte, noreste y la cordillera Central.

Miércoles.  Medio nublado a nublado con aguaceros, moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento en gran parte del país por incidencia de vaguada y onda tropical.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros y tronadas en especial durante la tarde.

Jueves. Medio nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos  y tronadas en la tarde.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con aguaceros y tronadas.

Fuente: https://elcaribe.com.do