La policía publicó un video en el que un funcionario público en el estado de Floridaconfronta a un ladrón  y luego le dispara por la espalda cuando intenta escapar.

Por esa acción, Michael Dunn, de 47 años, fue imputado por el crimen de Christobal Lopez, de 50 años.

Según los investigadores, gracias a las imágenes, y contradiciendo la versión del acusado, Dunn no aparentaba estar en peligro ni su vida parecía correr riesgo.

"Este es un caso muy difícil de defender", explicó Tim Hessinger, un abogado penal en la Florida al diario Tampa Bay.

"Solo con mirar el video podemos ver que el señor Dunn no estaba en peligro, por eso no se justifica que disparara al señor Lopez cuando este se iba", agregó Bill Loughery, uno de los fiscales del caso.

En las imágenes se ve cómo el político confronta al sospechoso —los dos están en una tienda que venda armas, artículos de caza y pesca—, quien se había robado un hacha que ocultaba en su pantalón, informó el diario New York Post.

Dunn tenía una pistola Glock empuñada en su mano cuando intentó detener a Lopez. En ese momento estaba comprando unos sombreros en la tienda y era acompañado por su padre.

Si es arrestado, el político, que trabaja para el estado de Florida, podría ser suspendido de su cargo.

Su abogado, Rusty Franklin, dice que que su cliente actuó de acuerdo a la ley."Michael actuó de forma responsable y legal", declaró a los medios.

Fuente: https://www.infobae.com/america/eeuu/2018/10/16/el-video-que-muestra-el-momento-en-el-que-un-politico-en-florida-mata-a-un-presunto-ladron-en-una-tienda/