Con error de Domingo Leyba en la undécima entrada, los Gigantes del Cibao derrotaron 2-1 a las Estrellas Orientales, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Tételo Vargas.

Fue la segunda victoria para los Gigantes (7-2), que se mantienen afianzados en la cima de esta justa invernal. A su vez, fue el segundo partido consecutivo que los francomacorisanos doblegaron a las Estrellas Orientales (3-5). Con el revés, los Orientales sufrieron su cuarta derrota seguida y aún no han podido conquistar una victoria en la ruta.

Se acreditó la victoria, el derecho Carlos Frías (1-0), quien lanzó un tercio de entrada en blanco. La derrota fue para el relevista Ivan Piñeyro (0-1), quien trabajó una entrada y un tercio de una carrera, concedió dos imparables y solo abanicó a uno.

La tropa francomacorisana inauguró el marcador producto de un bambinazo de Joey Terdoslavich ante los envíos del veterano Evan MacLane, en el séptimo episodio.

En el octavo episodio y con un out, Frank Schwindel bateó un rodado a manos del segunda base, que permitió que Domingo Leyba, quien se embasó por sencillo al prado izquierdo, anotara para empatar las acciones.

Con las acciones igualadas a uno por bando en la décima primera entrada y después de un out, Ramón Torres conectó un doblete por el bosque derecho, y posteriormente, anotó con error del campo corto Domingo Leyba tras rodado bateado por Luis Marte, que sentenció el partido.

Por las Estrellas, que ligaron seis imparables, Domingo Leyba, de 5-2, una anotada y un doble; Gabriel Guerrero bateó de 5-1, Audry Pérez, de 4-2 y Junior Lake, de 2-1, una anotada y recibió dos transferencias.

Por los Gigantes, que conectaron siete indiscutibles, Joey Terdoslavich bateó de 5-2, una anotada, un jonrón y remolcó una vuelta; Ramón Torres, de 5-2, una anotada y un doble, Luis Marte se fue de 5-1 y un doble, Hanser Alberto, de 5-1 y Moisés Sierra bateó de 4-1.

Fuente: http://www.lidom.com/home/gigantes-vencen-2-1-a-estrellas-en-entradas-extras/