Abogados de Marlon Martínez presentaron ante los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís documentos y certificaciones que avalan una trayectoria de “buena conducta”, como parte de sus argumentos de defensa.

Además, la barra de la defensa pidió cinco años de reclusión en la cárcel de salcedo, por ser la que le garantiza seguridad física y pronta reintegración del imputado a la sociedad, bajo los cargos de  aborto que produjo la muerte involuntaria de la adolecente Emely Peguero.

Agregaron que en su defecto, de no acoger esa solicitud, Marlon sea condenado a un máximo de 10 años.

Asimismo se pidió un indemnización de tres millones de pesos, rechazando así los 20 solicitados por la parte querellante.

Presentación de "buena conducta"

Entre los documentos se encuentran recibos de ingreso a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, (PUCMM) recinto Santo Tomás de Aquino, sin que se especificara la carrera universitaria en la que se inscribió, ni la fecha de los mismos los que sustentan su inscripción en el colegio Continental, donde fue matriculado en el año 2007.

Carta de recomendación de Luis José Pantaleón Espaillat, presidente la empresa GLS, quien afirmó conocer “amplia y detalladamente”  a Marlon, a quien describió como un joven “integro, responsable”.

De igual forma, Raquel Ortega, madre de uno de los mejores amigos de Marlon, expresó mediante carta, que su hijo y Marlon son amigos desde que se conocieron en el colegio Continental, y con quien tuvo trato cercano que incluye convivencia con la familia, salir de viajes, compartir vacaciones con su familia como un hijo más. Dijo que todo el tiempo que tiene conociendo a Marlon, éste mantiene una conducta “respetuosa, amable, cariñosa, lleno de valores” y que considera es incapaz de hacerle daño algún ser humano.

De su lado la odontóloga de Marlon, Isaura Ulerio, dijo que además de ser su paciente Marlon tiene una amistad con sus hijos y que siempre ha mostrado ser “una persona decente responsable, lleno de valores inculcados”.

La administradora del Ministerio de Salud en la provincia Duarte, María Teresa Rosario, afirmó que Marlon es un joven de conducta intachable, a quien nunca observó comportamiento inadecuado.

Margarita Mata, neumóloga internista del hospital Salvador B. Gautier, lo describió como un joven responsable, cumplidor, respetuoso, que no es de malos hábitos.

Fuente: https://listindiario.com