Starling Marte conectó jonrón de dos carreras, mientras que Wilkin Castillo bateó triple y doble, además de remolcar dos vueltas para que los Leones del Escogido vencieran anoche por 10-7 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya.

Con el triunfo, el equipo escarlata detuvo en tres su racha de derrotas seguidas y ahora suma siete victorias contra  diez derrotas   en el torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado a José Hazim Azar In memorian.

Para la escuadra azul fue  su tercer revés consecutivo y  el  décimo de la temporada con cinco victorias.

El triunfo  fue para Ramón García, quien entró en la tercera entrada en lugar del abridor Runelvys Hernández, mientras que Chad Bell cargó con la derrota.

Los Leones del Escogido fabricaron tres carreras en la misma primera entrada, cuando Eury Pérez abrió con doble por la banda derecha y anotó aprovechando un error del torpedero Dee Gordon en batazo de Justin Turner.  Acto seguido, Starling Marte conectó cuadrangular de dos por el bosque izquierdo.

La escuadra azul descontó ventaja en el segundo inning, en el que produjo dos carreras. Christian Bethancourt  pegó doble por el jardín izquierdo. Engel Beltró le siguió con otro doble remolcador por el central. Leonys Martin también disparó doble impulsador por el prado derecho.

El conjunto rojo recuperó su ventaja en el cierre del segundo episodio, en el que hizo dos carreras, producto de otro error en tiro del torpedero Gordon.

Ampliaron la ventaja en el cuarto, en el que produjeron un rally de cuatro carreras y añadieron otra en el sexto inning.

Por los Leones, Pedro Feliz pegó triple y sencillo; Marte, jonrón y sencillo.