Estudiantes y empleados del Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE) y agentes de la Policía escenifican este jueves 8 de noviembre, enfrentamientos en los alrededores del recinto académico, en protestas por la reforma fiscal, que fue aprobada hoy en el Congreso Nacional y 5% del Presupuesto Nacional para la UASD.

También repudian el crimen del estudiante de medicina William Florián Ramírez, de 21 años, ultimado de un balazo por agentes policiales durante los disturbios en la UASD.

También en los liceos Ercilia Pepín y Manuel María Castillo, los estudiantes realizaron protestas callejeras, incendiaron gomas y se enfrentaron a con agentes policiales que ripostaron lanzando gases lacrimógenos.

En las protestas del CURNE, resultó herido de perdigones el empleado Rafael Mejía, quien fue atendido en el dispensario médico del centro.

Las protestas contra el paquetazo y otras reivindicaciones para la UASD fue convocada por el Frente de Estudiante Amin Abel-FELABEL- El FJD y la Asociación de Empleados del CURNE, entre otros grupos.

Aunque oficialmente la docencia y las labores administrativas no han sido suspendidas en el CURNE, las labores son nulas como consecuencia de los disturbios.

En los liceos Ercilia Pepín, también la docencia fue suspendida y los grupos estudiantiles dijeron que continuaran en las calles contra las medidas económicas del gobierno de Danilo Medina, la que calificaron como criminal para el pueblo.

Muchos estudiantes salieron despavoridos por la parte trasera del CURNE para no ser afectados por los disparos y gases que lanzaron los agentes de la Policía.





{joomplucat:4 limit=20|columns=4}