La Policía Nacional apresó ayer en Bonao, provincia Monseñor Nouel, a tres personas acusados de secuestrar a un joven el pasado 8 de enero, en el cruce de San José de Ocoa, haciéndose pasar por militares.

Los detenidos son Orlando Capellán Bidó, de 44 años; Guillermo Holguín (a) Franklin, de 45, y Jorge Augusto Taveras (a) Titi, de 36, todos residentes en Bonao, quienes eran perseguidos por ser presuntos autores del caso.

El apresamiento se realizó mediante una orden de arresto, dando respuesta a la denuncia realizada por la señora Dominga Rosario Díaz Lebrón, quien explicó que a las 5:00 de la tarde del pasado día 8 del presente mes, al regresar a su casa, le informaron que su hijo Jovanny Bienvenido Díaz, había sido secuestrado por varias personas que se identificaron como militares.

La dama narró que ese momento Jovanny se encontraba en compañía de dos hombres solo identificados como "Cabulla" y "Bulla", quienes lograron escapar.

Jovanny, de 23 años, fue encontrado en una casa en el sector INVI-CEA de Haina, por la Policía Nacional, ya que moradores del sector habían informado que se escuchaba alguien pidiendo ayuda desde la casa.

Díaz fue encontrado atado de manos con una cinta plástica (Tairrá) y con una herida suturada en la cabeza, además de otros golpes contusos en diferentes partes de su cuerpo.

Capellán Bidó es señalado como la persona que llamó exigiendo la suma de dos millones de pesos, para la liberación del joven.

La Policía Nacional trabaja en la búsqueda y captura de "Bulla" y "Cabulla", quienes acompañaban a Jovanny, con el objetivo de dar un supuesto tumbe de drogas, según informó el reveló el joven rescatado.

Los acusados estarán siendo puestos en control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Fuente: https://ensegundos.do