La medida dispuesta ayer por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) que prohíbe a los transportistas de carga circular por el carril izquierdo y a más de 70 kilómetros por hora, ha sido violada por este sector en su primer día de aplicación, a quienes se les pudo observar circular de manera libérrima por distintas autopistas y avenidas del país sin medir las consecuencias.

En un recorrido realizado por Diario Libre se pudo ver cómo camiones y patanas de todo tipo, transitaban fuera de carril y a altas velocidades en las avenidas Gregorio Luperón, 27 de Febrero, John F. Kennedy, George Washington y las autopistas Juan Pablo Duarte, 6 de Noviembre y la carretera Francisco del Rosario Sánchez que conduce a San Cristóbal, sin que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) les fiscalice.

“La institución responsable de hacer cumplir esta medida, es la Digesett y desde ayer esta entidad está haciendo cumplir la resolución 001-2019 del Intrant, y los vehículos pesados que sean sorprendidos violando esta disposición serán fiscalizados”, Hilman Pimentel, portavoz de la entidad.

La medida también indica que los vehículos que circulen a 55 kilómetros por hora en carreteras secundarias y terciarias y por el carril izquierdo y a menos de 150 metros del vehículo que vaya delante de ellos serán sancionados.

De acuerdo con la resolución emitida por Intrant, las violaciones a esas disposiciones conllevarán multas de uno y dos salarios mínimos vigentes en el sector público descentralizado que es de 5,117 pesos dominicanos.

 

Fuente: https://www.diariolibre.com/actualidad/los-camioneros-le-pasan-por-encima-a-la-digesett-en-franca-violacion-a-la-ley-OP11875478