Vladimir Arias, un dominicano de 33 años de edad, y que según los fiscales federales entró ilegalmente a Estados Unidos por la frontera con México, fue sentenciado el viernes a 60 meses de cárcel, por tráfico de heroína y fentanilo en los estados de Massachusetts, Connecticut y New Hampshire en Nueva Inglaterra. 

 
El fiscal federal Aaron L. Weisman , dijo en un comunicado que Arias, un residente en Peabody (Massachusetts), fue identificado en los documentos de la corte como un mensajero de confianza de un importante proveedor de heroína y fentanilo en la República Dominicana conocido como "El Maestro". 
 
Las autoridades dijeron que Arias fue responsable de transportar las drogas a Nueva Inglaterra y colectar decenas de miles de dólares para la banda de narcotráfico, que operaba principalmente desde puntos de drogas en los pueblos de Cranston y Woonsocket. 
 
La banda, era liderada los hermanos dominicanos Juan, Claudio y Héctor Valdez, quienes suministraban heroína y fentanilo a los revendedores de Boston, Providence y Hartford. 
 
Los hermanos Valdez fueron sentenciados después de caer en manos de la DEA en la "Operación Triple Play". 
 
La Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), consiguió órdenes de arrestos para los hermanos Valdez, quienes reentraron ilegalmente a Estados Unidos desde la República Dominicana después de haber sido condenad por delitos graves de drogas y deportados. 
 
La ICE también presentó una orden de detención contra Arias, quien según esa agencia federal admitió a la policía local que llegó ilegalmente a Estados Unidos por la frontera con México. 

 

Por: Miguel Cruz Tejada