El desorden vehicular y la imprudencia de conductores, en su mayoría de motocicletas, dejaron un saldo de ocho personas muertas por accidentes registrados en Santiago, La Vega y Moca.

Solo en la provincia de Santiago durante el fin de semana se reportaron seis casos, entre estos el de Sergeri Hernández Reyes, fallecido tras ser chocado por la conductora de un Four Wheel, Rosellyn Estévez de 15 años, en caso ocurrido en la comunidad Barranca del sector las Charcas, al suroeste de Santiago.

Estévez, residente en el barrio Yagüita de Pastor, resultó con heridas que posteriormente le provocaron la muerte.

En tanto que un delivery solo identificado como Carlos David, murió envestido por vehículo en la avenida Hatuey. El cuerpo es velado en la comunidad de San Víctor en Moca. En la carretera Peña del municipio de Tamboril falleció otro motorista, aunque permanece sin identificar por parte de las autoridades.

En la provincia de La Vega se registraron dos muertes por accidentes, ambas involucran motocicletas, ocurridos uno en el municipio de Jarabacoa y otro en el caso urbano. En el municipio de La Vega murió Joan Manuel de León Reinoso de 28 años, al ser envestida la motocicleta en la que se desplazaba por el conductor de una yipeta.

Mientras que en la comunidad Los Quemados del municipio de Jarabacoa, falleció Rafael Adames, de 56 años, impactado por una motocicleta. Los otros casos de accidentes con saldos lamentables se registraron en las comunidades de Matanza al sur de Santiago, donde murió Amaury José Gómez y otro en Guací en Moca pero sin identificar por las autoridades de esa jurisdicción.

En tanto que en la autopista Joaquín Balaguer se registró otro accidente con un saldo de seis personas heridas, incluidos menores de edad. Durante las últimas semanas en Santiago y otros pueblos del Cibao se han registrado accidentes con saldo lamentable, en su mayoría involucran motocicletas. Esto ocurre a pesar del insistente llamado a la prudencia de las autoridades.

Fuente: https://elcaribe.com.do/2019/02/05/panorama/region-norte/accidentes-dejan-ocho-muertos-en-pueblos-del-cibao/